dijous, 23 de maig del 2013

¿Por qué envejecemos?



A partir de los 30 años nuestro cuerpo empieza a mostrar síntomas de degeneración y oxidación celular, debido a las agresiones diarias del entorno.

Nuestras células, que hasta ahora estaban en un ciclo constante de división y renovación, empiezan a disminuir su capacidad regeneradora.

Factores como la mala alimentación, el alcohol o el tabaco contribuyen a un envejecimiento prematuro de nuestra piel y a un deterioro acelerado de nuestras funciones vitales.

Por el contrario, hacer ejercicio y llevar una dieta sana contribuyen a preservar nuestro aspecto y a prolongar nuestra calidad de vida.

En el interior de nuestro cuerpo coexisten sustancias antioxidantes y radicales libres.

Los radicales libres se generan al respirar, comer o tomar el sol, pudiendo degradar nuestra salud y acelerar el envejecimiento.

Nuestro sistema antioxidante previene la formación de radicales libres y neutraliza los recién creados, previniendo daños celulares.

Cuando se produce un desequilibrio entre la generación de radicales libres y la presencia de antioxidantes, el organismo queda desprotegido y sufre el llamado estrés oxidativo.

Para evitarlo, es necesario seguir una dieta sana rica en antioxidantes.

Actualmente existen complementos nutricionales de última generación:

- REVIDOX, con resveratrol, antioxidante procedente de las uvas.

El resveratrol activa las sirtuínas, enzimas encargadas de controlar el envejecimiento celular al interaccionar con nuestras células, reduciendo su metabolismo y ayudando a prolongar su ciclo vital.

- LEX VITAE, complemento a base de vitaminas A, C y E que actúan conjuntamente con el selenio, la taurina, el zinc, los polifenoles (resveratrol) y otros antioxidantes (superóxido dismutasa, catalasa y glutation), ayudando a nutrir las capas más profundas de la piel (estrato basal), que es donde comienza la verdadera regeneración celular.




“La belleza de nuestra piel es el reflejo de la salud interior.”




Àngels Sánchez Torres
Farmacéutica

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada